Pin It

Widgets

Brayan revela modus operandi de estructura criminal; un mayor Ejército les vendía las armas

danielconelpueblo | miércoles, enero 04, 2017 | 0 comentarios





Daniel Con el Pueblo.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras ser apresado anoche Brayan Félix Paulino reveló a la Policía Nacional el modus operandi de la estructura criminal a la que pertenecía junto a John Percival Matos.
Dio a conocer en los interrogatorios que el mayor del Ejército Elvin Roger Rodríguez, era quien les vendía las armas.
Ambos fueron apresados anoche, junto a otros 4 hombres que les asistían en los asaltos.
Félix Paulino fue apresado pasadas las 11 de la noche en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, al varios equipos de investigación criminal, unidades SWAT y el Ministerio Público, presentarse en la residencia de una tía de su esposa. Tras los efectivos avisarle que estaba rodeado, no puso resistencia y salió con las manos arriba.
La Policía sostuvo que no le fueron ocupadas armas ni dinero.
¿Cómo funcionaba la estructura?
El vocero de la Policía, Nelson Rosario, dijo en rueda de prensa este miércoles que al ser interrogado Brayan Peter Félix Paulino reveló que John Percival Matos era quien encabezaba la banda, y que este fungía como brazo operativo.
También participaban dos motoristas, uno identificado solo como Aneudy y Francisco Alberto De Jesús Caraballo, quienes asistieron en el escape de los asaltos perpetrados en Villa Mella y en las afueras de Bella Vista Mall.
Fue detenido además un mecánico, apodado La Culebra, quien era encargado de preparar las motocicletas que usaban en sus actos ilícitos.
Otro de los apresados fue un hombre identificado como Javier Perelló, quien era el contacto entre Percival Matos y el mayor del Ejército.
Todos se encuentran en manos de la uniformada y serán entregados al Ministerio Público en las próximas horas.
¿Cómo obtenían las armas?
El mayor del Ejército Elvin Roger Rodríguez fue quien vendió las armas a esta banda para cometer sus actos criminales. Les suministró el fusil para los asaltos y la pistola usada en el asalto en Villa Mella.
Este fue apresado anoche. Posteriormente al apresamiento de Brayan Peter los efectivos policiales se trasladaron a Santo Domingo Este donde fue allanada la vivienda de Roger Ro

Archivado en::

0 comentarios