Pin It

Widgets

Jean Alain adelantará detalles el martes sobre avance caso Odebrecht

danielconelpueblo | domingo, enero 08, 2017 | 0 comentarios



Jean Alain adelantará detalles el martes sobre avance caso Odebrecht

Daniel Con el Pueblo.com

Santo Domingo
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, prometió ayer que el martes de la semana venidera ofrecerá detalles al país sobre el curso de las investigaciones relacionadas con el caso Odebrecht.
 El magistrado dijo  que “están avanzadas” las investigaciones en torno al alegado soborno de 92 millones de dólares, que la constructora Odebrecht declaró ante autoridades de Estados Unidos, Brasil y Suiza, habría pagado para obtener contratos de obras en el país.
 “Las investigaciones sobre el caso Odebrecht en la República Dominicana están avanzadas y prometo que este martes ofreceré detalles al país”, prometió el procurador.
Rodríguez habló sobre el asunto a su salida del Altar de la Patria, donde el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, y el pleno de jueces, depositaron una ofrenda floral, con motivo al Día del Poder Judicial. Dijo que el Ministerio Público continúa con el levantamiento de información por diversas vías, que permita esclarecer lo acontecido.
La sociedad dominicana puede tener la seguridad de que se hará todo lo necesario para esclarecer lo acontecido. Si se determina que hubo dolo, los responsables, sin importar cargo o militancia, tendrán que responder ante la justicia”, enfatizó.
El procurador citó al gerente general local de la multinacional, Marcelo Hofke, para fines de interrogatorio
 Hofke no había comparecido porque estaba fuera del país. El objetivo de las pesquisas es “identificar a las personas que en el país podrían estar involucrados en esas supuestas ilegalidades en torno al caso.
La Procuraduría tramitó una solicitud a las autoridades de Brasil, para conocer detalles que habrían ofrecido ejecutivos de la constructora sobre sus actividades aquí.

Archivado en::

0 comentarios