Pin It

Widgets

Procurador no recibe aún papeles Odebrecht

danielconelpueblo | sábado, enero 14, 2017 | 0 comentarios



Procurador no recibe aún papeles Odebrecht

Daniel Con el Pueblo.com


DIERON PLAZO DE 72 HORAS AL GERENTE LOCAL EL MARTES

Todavía anoche la Procuraduría General de la República no había recibido la documentación como soporte de los contratos que avalen las razones por las cuales el empresario Ángel Rondón recibió 92 millones de dólares de parte de la empresa brasileña Odebrecht.
Ayer se venció el plazo para que los representantes de la constructora Odebrecht en República Dominicana depositen ante la Procuraduría General de la República la documentación requerida por el procurador Jean Alain Rodríguez, vinculado al caso de supuestos sobornos a funcionarios para acceder a contratos millonarios.
Se recuerda que el pasado día 10 el procurador, Jean Alain Rodríguez, otorgó un plazo de tres días al gerente general de la constructora Odebrecht en la República Dominicana, Marcelo Hofke, para entregar los contratos que realizó la constructora en el país con instituciones y personas.

Desde las primeras horas de la mañana, los representantes de los diversos medios de comunicación se dieron cita al edificio que aloja la Procuraduría General de la República, para darle seguimiento al caso, pero nada ocurrió.
La Procuraduría solicitó el jueves inhabilitar a la com- pañía brasileña Odebrecht para que no pueda asumir nuevos contratos con el Estado mientras dure la investigación sobre supuestos sobornos millonarios.
Sobornos 
Rodríguez y la encargada de perseguir la corrupción administrativa en la Procuraduría, Laura Guerrero, también interrogaron esta semana a Marcelo Hofke, quien les aseguró que la compañía no pagó sobornos a ningún funcionario, sino que entregó los 92 millones de dólares a un intermediario.
El intermediario a quien hizo referencia fue el empresario local Ángel Rondón, quien por varios años se ha desempañado como representante comercial de Odebrecht y quien dijo sentirse sorprendido con la acusación.
Sin embargo el Procurador informó esta semana que Rondón confirmó haber recibido 92 millones de dólares, tal cual había informado la empresa Odebrecht.
No obstante, precisó que el empresario señaló que la partida millonaria fue recibida por servicios, por un contrato de representación comercial.
La compañía Odebrecht ha participado en el país desde 2002 en una veintena de obras millonarias de infraestructura que se han ejecutado, entre las que se destacan especialmente las viales.
Jean Alain Rodríguez dijo el pasado jueves que no quedaron satisfechos con las declaraciones de Rondón, por lo que le otorgaron también un plazo de tres días para que entregue los contratos que avalen porqué recibió esos 9 2millones de dólares.
 CASO DE CORRUPCIÓN TRANSNACIONAL 
El caso Odebrecht ha salpicado incluso a funcionarios de otros países de la región, los que están también acusados de recibir dinero como soborno por parte de la empresa.
El caso más reciente es el que da cuenta que la Fiscalía de Colombia capturó la noche del pasado jueves a Gabriel García Morales, exviceministro de Transporte durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe, quien supuestamente recibió 6,5 millones de dólares de Odebrecht para garantizar que fuera la única firma habilitada para la licitación de un tramo de la Ruta del Sol, una de las principales vías del país.

Archivado en::

0 comentarios