Pin It

Widgets

Superintendencia para operaciones de Aseguradora

danielconelpueblo | sábado, enero 14, 2017 | 0 comentarios


Superintendencia para operaciones de Aseguradora

Daniel Con el Pueblo.com


La Superintendencia de Seguros revocó la autorización que le fue otorgada a Seguros Constitución para operar el negocio de seguros en todos los ramos en el territorio nacional.
Mediante la resolución 01-2017, emitida ayer por el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, la autoridad decidió tomar el control total de los activos de esa compañía, los cuales quedarán bajo la guarda de esta Superintendencia de Seguros.
Asimismo, pidieron ordenar a Seguros Constitución no ejecutar ninguna operación de venta ni suscribir contratos de seguros, ni efectuar ningún pago sin la debida autorización de la Superintendencia de Seguros.
“Ordenar a Seguros Constitución no ejecutar ninguna operación de venta ni suscribir contratos de seguros, ni efectuar ningún pago sin la debida autorización de la Superintendencia de Seguros”.
Para adoptar la decisión, la Superintendencia tomó en cuenta que “la situación financiera que presenta Seguros Constitución, S. A., de iliquidez y cesación de pagos, así como la situación deficitaria en el patrimonio técnico ajustado, y en la liquidez mínima requerida, no le permiten continuar realizando sus operaciones de seguros, conforme a la Ley No.146- 02 sobre Seguros y Finanzas”.
Dice, además, que tampoco presentó sus estados financieros de 2015 y 2016.

Archivado en::

0 comentarios