Pin It

Widgets

Privados libertad presentan obra en Feria Libro

Danielconelpueblo | jueves, abril 27, 2017 | 0 comentarios



Daniel Con el Pueblo.com


SANTO DOMINGO.- El Nuevo Modelo Penitenciario de la Procuraduría General de la República, a través de losCentros de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres y Hombres, impactaron a los asistentes con una presentación teatral de los privados de libertad motivando a la lectura.

La presentación se realizó en laSala Camila del Museo de Historia Natural, de la Plaza de la Cultura, como parte del programa de la Vigésima Feria Internacional del Libro 2017.

A la actividad asistieron jóvenes estudiantes, niños y adolescentes, los cuales fueron motivados por medio del teatro y la declamación por los privados de libertad al cambio, a ser mejores seres humanos y a practicar el amor al prójimo.

Así mismo, estos expresaron sentirse sorprendidos por los internos, en vista de la percepción que tenían de las personas en conflicto con las leyes por lo que felicitaron a los privados de libertad y al sistema penitenciario por la rehabilitación.
Además, participaron personal del Ministerio de Cultura, en la representación de Fahah Hallal, directora del Sistema Nacional de Creadores (SINACREA), y del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, en la persona de Juan Luis Morel, Subcoordinador de Asistencia y Tratamiento.

Este evento se da el marco de la Vigésima Feria Internacional del Libro, la cual tiene como país invitado a Paraguay, bajo el lema “"Hay un libro para cada quien", la misma se llevará a cabo en la Plaza de la Cultura hasta el primero de mayo.


Archivado en::

0 comentarios