Pin It

Widgets

LA PUBLICIDAD , SU MAL USO Y SUS EFECTOS BUENOS Y MALOS EN LA CAMPAÑA POLITICA

danielconelpueblo | viernes, abril 08, 2016 | 0 comentarios




Por: Daniel Paez
Escribo estas notas breves para motivar a los candidatos de los diferentes partidos sobre un tema tan importante como es la publicidad , la excesiva publicidad y la falta de publicidad.

La publicidad juego un papel estelar en todos los ámbitos del medio político,cuando esta se ausenta en muchas ocaciones debe tener un sustituto silente que es el contacto llamado Cara a Cara  o un buen historial de Servicios, registrado en su accionar como servidor publico, comunitario , empresarial o en otras esferas .
El cara a Cara, es un mecanismo de contacto directo que el candidato entra en un terreno desconocido a conocer y darse a conocer, implementando otros mecanismos dentro de su plan de estrategia política y recibiendo el calor humano del pueblo si este lo ve con buenos ojos , le abre las puertas , pues en muchas ocaciones el cara a cara los electores repudian al candidato cerrándoles las puertas en la cara, haciendo gestos desagradables por su presencia o simplemente ignorándolos .
Estas cosas ocurren cuando el candidato es conocido y no representa su comunidad pues a lo largo de su historia de servicios se ha burlado de ella o se ha beneficiado y la misma no ha visto un buen historial de servicios sintiéndose usada , aprovecha esa oportunidad de verlo cara a cara y le reclama y convierte su actividad en una pesadilla si el compromiso asumido fue colectivo.

El trabajo en equipo y la historia social y comunitaria.


Cuando el candidato entra en trabajos organizados y desarrollados en equipos la multiplicación
juega un papel estelar y el éxito se desarrolla con amplitud y perseverancia es donde cada paso cuenta si la organización esta bien orientada se obtienen buenos resultados.
Hemos visto en algún momento un candidato popular iniciando una actividad sencilla y convirtiéndola en un mar humano y esto se debe a su contacto permanente con su comunidad.

LA PUBLICIDAD EXCESIVA ES MUESTRA DE DEBILIDAD.....????
En política se notan muchas acciones que en algunos de los casos en vez de bien producen un efecto contrario.
es el caso de la excesiva publicidad cuando esta no se usa moderadamente , el espectador choca en cada esquina o casa con la figura en vallas , letreros, afiches, stikers, etc y este efecto cansa y produce un efecto muy contrario ya que si un candidato gusta entonces no hay porque hacer tantos alardes o excesiva publicidad , por la ley de la oferta y la demanda, sin embargo si su publicidad esta bien orientada y moderada llega a los confines  y se recogen los frutos con buen provecho.
Cuando la publicidad es excesiva causa aburrimiento y la gente pierde el interés como dice la canción hasta la belleza cansa o los mismo cuando un producto se le publicista demasiado la gente entiende que no se vende y por eso hay que empalagar al consumidor y este voltea la cara si es televisivo, se distrae si es radial, y rechaza si es personal creando un murmullo de criticas que terminan haciendo mal en ves de bien al candidato.

El CANDIDATO ES IGUAL QUE UN PRODUCTO QUE HAY QUE SABERLO VENDER.

Un candidato posee varios recursos que debe saber administrar en su plan de estrategia , esta la publicidad, esta su plan de gestión , están sus actividades , de masas, y su contacto con diferentes sectores de la sociedad, que se constituyen en recursos o armas para vencer al opositor pero ademas de su publicidad debe tener un punto fuerte sobre su plan de gestión y muchas veces si no tiene un plan de gestión que convenza a la multitud entonces recurre a la excesiva publicidad erróneamente,  pues como no cuenta con otros medios de llegar las multitudes gasta todos sus recursos económicos en darse a conocer hasta donde lo conocen.

EXPLOTAR LOS RECURSOS DE TU HISTORIAL DE LUCHA EN DEFENSA DEL PUEBLO SI LO TIENES.

Cuando el candidato posee un gran historial  social, comunitaria, empresarial, artística , gremial, histórica o institucional, ustiliza este recurso y mengua la implentacion de la publicidad inducida ya que este historia se convierte en una publicidad real , no inducida que entra en su pagina de servicios.

Cuando el candidato tiene un contacto permanente con el pueblo al cual se dirige, no necesita la implementacion de mucha publicidad inducida.

Los medios de comunicacion juegan un papel estelar en estos tiempos y sobre todo las redes sociales se han disparado siendo uno  de los medios de  mas alcance con la menor brevedad posible.
y este medio se esta usando con grandes resultados , tanto asi que sirve para medir la popularidad real del candidato al momento que aparece su rostro acompañado de buen historial , sus adectos muchas veces desconocidos por el propio candidato , estos escriben, opinan, motivan, inducen, y expresan libremente sus pensamientos.

UN BUEN EQUIPO DE CAMPAÑA DEFINE  EL TRIUNFO DE UN CANDIDATO .

Cuando un candidato tiene un buen equipo de campaña y se lleva de sus directrices el triunfo esta al doblar de la esquina.

en los partidos como en la vida social todo el mundo es importante porque cada quien juega un papel estelar ...............continuara.








Archivado en::

0 comentarios