Pin It

Widgets

Gobierno inaugura el sistema 9-1-1 para Santiago y Puerto Plata Fotos

danielconelpueblo | jueves, junio 08, 2017 | 0 comentarios





Daniel Con el Pueblo.com

SANTIAGO. El presidente Danilo Medina inauguró este jueves aquí el Sistema Nacional de Atención de Emergencia y Seguridad, mejor conocido como el 9-1-1, y que brindará servicios a esta provincia y a Puerto Plata, cuya sede está ubicada en los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao, de la avenida Bartolomé Colón.
Para la construcción del local, así como en la adquisición de los vehículos y el equipo y mobiliario utilizados a partir de mañana viernes por los agentes y socorristas que prestarán servicios en esa entidad, se informó que el gobierno dominicano recibió una donación de US$20 millones del gobierno de los Estados Unidos, así como otras, no detalladas, de Taiwán y Colombia.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó que el 9-1-1 es un servicio las 24 horas del día y los 7 días de la semana para atender las emergencias de los ciudadanos y garantizar la seguridad pública y familiar.
Para la apertura del sistema en las referidas ciudades de la región Norte del país, Montalvo indicó que los organismos de emergencias y seguridad nacional fueron fortalecidos para cubrir los servicios por parte de los miembros del 9-1-1.
El Sistema Nacional de Atención a las Emergencias y la Seguridad Pública en la zona Norte dispondrá de 21 camiones de bomberos y 4,125 vehículos de asistencia vial.
Asimismo, constará con 852 cámaras de video-vigilancia y 2,155 terminales de radio de comunicación en beneficio de más de un millón de personas.
El funcionario detalló que para las operaciones del sistema en esta parte del país fueron capacitados los policías, agentes de AMET y miembros de Salud Pública que ofrecerán servicios.
Indicó que para extender las operaciones del sistema hasta Santiago, Puerto Plata, Sosúa, Luperón, Montellano, Cabarete y Navarrete se rehabilitaron y equiparon las emergencias de los hospitales José María Cabral y Báez, mientras está en el proceso de remodelación el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, pronunció el discurso central.

Doce millones de llamadas
Durante su intervención, Montalvo destacó que en tres años que lleva funcionando el 9-1-1, se han atendido 12 millones de llamadas y más de 960 mil emergencias.
Refirió que el índice nacional de homicidios ha bajado ocho puntos entre 2012 y 2016, lo que atribuyó a los esfuerzos que realiza el 9-1-1.
Montalvo destacó además que la satisfacción alcanzada por el 9-1-1 es un orgullo de todos los dominicanos, porque se trata de un servicio público de primera calidad, a la altura de los más altos estándares internacionales.
“Cuando hacemos encuestas entre los usuarios del sistema y encontramos que su satisfacción supera el 90%, no podemos dejar de sentir alegría por lo alcanzado”, precisó.
De su lado, el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención de Emergencia, Delvert Polanco, llamó a todos los ciudadanos a colaborar con el 9-1-1, especialmente a los nuevos usuarios, a quienes les exhortó a que hagan un buen uso del servicio 9-1-1.
En ese sentido, advirtió que serán sometidos a la justicia las personas que realicen llamadas molestosas.
Durante el acto inaugural también habló el encargado de negocios de la Embajada de los Estados unidos en el país, Patrick Dunn, quien se comprometió a nombre de su Gobierno, a seguir respaldando iniciativas de este tipo, ya que fortalecen el sistema democrático.

Archivado en::

0 comentarios